Así se ven las laceraciones en la cabeza del bebé. Las imágenes fuero autorizadas para su publicación por los padres de familia.
Así se ven las laceraciones en la cabeza del bebé. Las imágenes fuero autorizadas para su publicación por los padres de familia.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian que bebé sufrió laceraciones en el Camino Simón Bolívar

Según los familiares, el menor nació en un parto normal el domingo y el lunes se los entregaron con los rasguños.

La alegría por ser madre para Carmen Contreras Sánchez se esfumó en cuestión de segundos cuando se disponía a alimentar por primera vez con leche materna a su hijo recién nacido.

La mujer, de 20 años y nacionalidad venezolana, dio a luz a su bebé el pasado domingo 15 de julio, en el Camino del barrio Simón Bolívar, Barranquilla.

El parto fue natural y sin complicaciones. Sin embargo, todo cambió cuando el menor fue entregado a los brazos de la madre el lunes 16 de julio, con un gorro blanco en su cabeza.

Según la versión de los familiares, el gorro se cayó accidentalmente y se sorprendieron de mala manera al ver el estado de la cabeza del menor. 

Esta, tenía varias laceraciones o rasguños, lo que provocó la furia de la madre del niño que, de inmediato le pidió explicaciones a las enfermeras del Camino. 

"Respondieron a la madre del bebé que eso era normal y se fueron", indicó una familiar de la progenitora del niño.

En las fotografías, autorizadas para su publicación por los padres del menor, se ve claramente la gravedad de los rasguños. El color de los mismos lo demuestran.

El familiar agregó que en la tarde de ayer (lunes), en el horario de visitas, llegó la bisabuela del bebé recién nacido y se sorprendió al ver las heridas en la cabeza del niño. 

"Ella, por su experiencia con 6 hijos y asistiendo a otras familias, afirmó que algo le había pasado al niño", relató el familiar.

"Nos dirigimos a los médicos que estaban en el momento y nos respondieron que los doctores que atendieron el parto de la madre del niño ya no estaban, que habían cambiado de turno", agregó.

Lo más delicado de este asunto, es que los familiares indicaron que, durante el parto, la doctora que atendió a Carmen Contreras Sánchez estaba "acompañada de un practicante".

"La doctora tenía a un practicante a quien le decía todo y cómo hacer todo. La doctora fue quien cortó la bolsa y el practicante quien la limpió, recibió al bebé y lo coció", expresó el familiar.

Hasta el momento, la parte administrativa del Camino Simón Bolívar no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.

Sin embargo, los padres del bebé se encuentran preocupados y exigen explicaciones claras y rápidas de las causas de las heridas en la cabeza del niño.
 

Más sobre este tema: